Beneficios de jugar en familia en casitas de madera

Publicado en 20-11-2015 | Niños

En los tiempos actuales es cada vez más difícil que los padres jueguen con sus hijos. Sin embargo, divertirse juntos en las casitas de madera es vital para estrechar lazos y aprender los unos de los otros.

No sólo se disfruta del tiempo sino también se juega para aprender. Las casitas de madera permiten compartir momentos con padres, hijos y hermanos. Según los psicólogos, jugar en familia tiene muchas ventajas. En Trigonos te cuentan las más importantes:

  • Mejora la relación entre los hermanos (que suelen pelearse bastante). Al construir una casita pondrán a relucir sus capacidades colaborativas y tendrán que ayudarse para lograr los objetivos. En cuanto a los padres podrán guiar a los peques para que sean exitosos.
  • Logra una relación más íntima con los hijos: Las casitas de madera son un lugar perfecto para divertirse pero además para que los padres puedan demostrar su figura de autoridad. Se produce de esta manera una buena conexión con los niños y estos últimos se sienten más cercanos a los adultos. Por primera vez estarán entrando en su territorio de juego.
  • Se conocen más: Gracias al juego surgen intereses, opiniones, necesidades, etc. También los deseos y las bromas. Todo ello sirve para que entre la familia sepan lo que los demás quieren o prefieren. Al no haber preocupaciones todos se expresan sin problemas.
  • Promueve la felicidad: Todos se sentirán exhaustos pero felices una vez que hayan terminado los juegos en las casitas de madera. Es perfecto para que los padres olviden el estrés del trabajo y los problemas económicos. En el caso de los niños es ideal para pasar momento con los mayores, algo que no suele ser tan habitual.

Estos beneficios que aporta jugar en familia son útiles para todos, pero también sería importante que el niño juegue solo o con pequeños de su edad para desarrollar otras actividades.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *