Técnicas de pesca en Barcelona

Publicado en 12-06-2015 | Ocio

¿Estás pensando en disfrutar de un día de pesca en Barcelona? Entonces no dudes en leer el siguiente artículo donde encontrarás las mejores técnicas a tu disposición.

Tanto los apasionados como los expertos en pescar en la ciudad condal saben que es una actividad que se remonta a los orígenes de la ciudad pero que hoy en día tiene también un aspecto lúdico interesante. Desde Barcelona charter te quieren contar cuales son las técnicas que puedes elegir mientras realizas alquiler de barcos.

La pesca en Barcelona se desarrolla en agua salada y según la modalidad que elijas puede ser una tarea más fácil o más complicada. Estas son las técnicas más usadas en la costa de la capital catalana y que han provocado que la actividad pesquera se situara en un lugar de prestigio.

Dentro de la pesca en Barcelona se destacan:

*Deportiva: Se puede realizar en equipo o individualmente, por ocio o competencia. Es la técnica que más se usa. Los dos instrumentos necesarios son la caña y el carrete. En función a ellos podemos elegir sub categorías: baitcasting (carrete de bobina horizontal), spinning (carrete de bobina vertical) y mosca (convencional).

*Arte menor: Es una técnica artesanal dentro de la pesca en Barcelona que consiste en capturar las especies menos accesibles con gran valor comercial. Las embarcaciones usan redes en forma de malla y unos aparejos especiales. Se capturan: langostino, salmonete, merluza, lenguado y lubina.

*Arrastre: También utiliza una red para trabajar el fondo del mar. Tiene un gran éxito a nivel comercial y es de las más importantes a nivel pesca en Barcelona. La potencia de la embarcación tiene relación directa con las buenas capturas. Las especies que se recogen con esta técnica son cigala, gamba roja, pulpo, rape, bacaladilla, merluza, langostino y salmonete.

Como podemos observar la cantidad de peces que encontramos en las aguas barcelonesas son muchos y variados. Y esta información junto con la magnífica posibilidad de conseguir un alquiler de barcos en Barcelona, hace que sea un plan estupendo para este verano.

Así que no dudes en acercarte a Barcelona Charter y consigue realizar una pesca en Barcelona que te dejará un huella para el recuerdo.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *