Alquiler de barcos en Barcelona: las últimas novedades en titulaciones náuticas

Publicado en 22-06-2015 | Ocio

Si tienes una titulación náutica seguro te interesa el alquiler de barcos en Barcelona. De lo contrario también puedes leer este artículo y entérate más al respecto.

Es importante saber que en este 2015 las titulaciones náuticas han sufrido bastantes cambios,  concretamente las que fueron realizadas para el título PER, como también las titulaciones federativas.

Los expertos en alquiler de barcos en Barcelona te cuentan que el boletín oficial del estado, el real decreto 875/2014 ha cambiado y estas son las nuevas titulaciones náuticas que podemos encontrar:

1-Capitán de yate: podrás navegar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora, ya sea en océano o por mar. Los yates más grandes se gobernarán usando un título profesional , ya que la normativa los considera un buque.

2-Patrón de yate: los que cuenten con este título podrán manejar embarcaciones con eslora de hasta 24 metros. De lo contrario, tendrán la opción de conducir a una distancia de navegación de hasta 150 millas de la costa

3-PER: Aquí es donde se han producido los cambios más sustanciales. Con el título básico podrás gobernar embarcaciones de hasta el 15 metros a unas 15 millas de la costa. Si deseas gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora deberás realizar prácticas que te autoricen la navegación. El alquiler de barcos en Barcelona puede ser de gran ayuda en ese caso.

4-PNB: Con este título podrás manejar una embarcación de hasta 8 metros de eslora, a motor o a vela. La distancia a la costa será de como máximo 5 metros.

5-Licencia de navegación: con la creación de este título, el “títulín” desaparece y se crea uno nuevo que autoriza a la federación y escuelas gobernar barcos de hasta 6 metros y 2 millas desde la costa, únicamente diurna

6-Sin título: También puedes disfrutar del alquiler de barcos en Barcelona  sin gozar con un título. Hay embarcaciones en las que no hace falta poseer un título. En ese caso, deben disponen de motor de hasta 5 metros y además una potencia de 15 cv. Podrás navegar hasta 12 millas del puerto.

 

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *