Características de la Pesca en Mallorca

Publicado en 18-05-2015 | Ocio

Sin dudas, la pesca en Mallorca es una de las actividades más arraigadas entre los que residen en el archipiélago balear.

Pero cada vez son más los turistas que demandan practicar la pesca en sus vacaciones y estancias en los alrededores. Históricamente, la pesca en Mallorca ha sido un pilar económico junto a la agricultura. Desde hace un tiempo atrás forma parte de la oferta turística, en combinación con el disfrute de las playas y las fiestas populares.

En los alrededores puedes encontrar lugares fascinantes, mágicos y encantadores para pescar y al mismo tiempo relajarte en alta mar. La pesca en Mallorca es una combinación perfecta entre la aventura y el placer. No te lo puedes perder. La experiencia será fantástica e inolvidable.

Existen diversos lugares y reservas naturales donde hay que cumplir ciertas reglas:

En la Reserva Marina de Llevant de Mallorca se puede pescar por tierra o barco los días martes, viernes, sábados, domingos y feriados. La pesca submarina está permitida los días lunes, martes, sábados, domingos y festivos. Las calas de Maioris y Delta están prohibidas para pescar.

En la Reserva dela Isla de toro e Islas Malgrats se puede practicar pesca en Mallorca todos los días, pero con la salvedad que cada persona puede llevar sólo una caña y tres anzuelos. Los viajes charter a la zona están permitidos entre el 1° de octubre y el 30 de abril solamente.

En el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera (islotes de gran valor natural y ubicación geográfica) podemos disfrutar de un paisaje muy bien conservado, de los mejores del Mar Mediterráneo. Por ser una zona protegida, en ciertas aguas no se puede pescar, por ejemplo.

Por último, en el Parque Natural que incluye la Isla de Sa Dragonera y dos islotes baleares se puede pescar con ciertas restricciones debido a que es una región de gran valor para los biológos e investigadores.

Con las propuesta de Barcelona Charter, disfrutar de la navegación será fácil y los amantes de la navegación , del mar, de la libertad y de la pesca en alta mar , ya no es una excusa. Viajar y pescar en Mallorca, ahora es más sencillo , ya que con los lugares propuestos  podrás encontrar facilmente donde dirigirte y así, no perder mucho tiempo para encontrar la zona ideal.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *